Los cuidados recibidos durante la gestación y los primeros años de vida son sumamente importantes para el desarrollo del cerebro y la mente infantiles. Influyendo en las diversas áreas de desarrollo de los niños y niñas: cognitiva, física, conductual, emocional y social.
Esos cuidados recibidos influyen en su desarrollo posterior, en su capacidad de aprendizaje, en su comportamiento, en su apego y vinculación, en su regulación emocional y en la capacidad para establecer relaciones sociales sanas. En la actualidad, no hay ninguna duda de que la salud, sobre todo la salud mental de niños, niñas y adolescentes, está condicionada por la calidad de las relaciones interpersonales que los contextos humanos les proporcionan desde el período en que crecen en el útero de sus madres y en los primeros años de vida.
Por ello, es prioritario conocer cómo se organiza y se desarrolla el cerebro para explicar qué capacidad tiene cada niño o niña para relacionarse, apegarse, aprender y regular sus emociones, así como para poder detectar y evaluar posibles desajustes en dichas áreas.
Dirigido a madres, padres, personas que trabajan con infancia.
Duración: 1,5 horas
Precio: 10€
Más información e inscripciones: info@emepsicologia.com / 620090193